domingo, septiembre 22, 2013

Aprendiendo de ti...

Es difícil empezar, hace tiempo que pienso en que y como escribir.
Tenerte supuso un cambio muy grande en nosotros pero día a día nos vamos dando cuenta de que no somos conscientes de lo grande que es ese cambio.
Es fácil pensar que ser padres  iba ser una oportunidad para poder enseñarte, para darte a conocer el mundo a través de nuestros ojos, lo que amamos, lo misterioso, lo divertido... Y no las exigencias, la dirección, las ordenes y reglas, el saber comportarse para que los demás vean lo bien y lo buena niña que eres.
Eres tu quien nos enseñas a nosotros y quien nos ayuda a descubrir, nos invitas a seguir investigando, a hacerlo mejor, o por lo menos intentarlo.
Cada vez que pienso en la frase de "los niños son unos pequeños dictadores" creo que es cierta. Pero por qué son así, y la respuesta es cada vez mas clara, porque nosotros los enseñamos a serlo. Papa y mamá son los dos espejos en los que se miran los peques, son los dos ejemplos a imitar, son los dioses inalcanzables que todo lo pueden y representan en los que ellos desean convertirse (o así debiera ser). Y claro, eso es lo que hacen... Imitarnos.
-les ordenamos
-decidimos por ellos
-les adelantamos el futuro, contandoles lo que sucederá con sus actos quitándoles la oportunidad de descubrir por si solos.
-exageramos las cosas intentando que nos crean y las vean importantes.
-les repetimos seguidas las cosas pensando que nos harán mas caso o nos oirán mejor?
Estamos condicionados siempre por nuestro estado de ánimo. No nos damos cuenta que las cosas son mejores según nos haya ido el día o nos hayamos levantado, cuando realmente lo importante es que las cosas sean como son, reales, sin añadidos. o si nos damos cuenta no somos lo suficiente fuertes para que eso no afecte a lo que más necesitan los bebés. QUE LOS QUERAMOS SIN CONDICIONES.

Es importante que sepas que nos enseñas, que contigo aprendemos.
A reír

 A disfrutar de lo sencillo de las cosas

 A que para crear, solo hace falta "alguien" y no algo
A soñar y ser sueño

A compartir cosas de mayores contigo

A realizar con un gesto, proezas increibles

A subir montañas


 Que todo es puede ser arte, "Tu arte"
Pero sobre todo, a sonreír y disfrutar del sol, escondiéndose tras tu risa

Un beso de buenas noches verano y despertarnos en otoño

martes, septiembre 17, 2013

La educación prohibida...


Bueno antes de nada una recomendación...

¿Qué es?

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.



domingo, septiembre 01, 2013

se acaba el verano...y le continua el otoño...

Hola pequeñaja.

Hoy acaba el verano, asi que se nos acaba los juegos en la arena, "mamá juega conmigo" "¿puedo derribar tu castillo?" "entiérrame pofavó"...que bonito ha sido, que bien nos los hemos pasado!!!!! mi niña que habla por los mil costados, ahora mismo me estás diciendo, "mamá tengo un bebé en mi barriga, tocamé la barrigita, se me ha salió por el chochete, toma mamá un regalo para ti, cuídalo mucho". El otro día hablando con tu tita Noemi,, me dijo que en las clases de preparación al parto su matrona le dijo " amaran como les amaéis" . Y yo te veo jugando a ser mamá, o como tratas a Rosana y Manuel, con delicadeza, cantándoles, meciendo a tus juguetes, pidiendo silencio por favor para que no se despierten...tan mal no lo habremos hecho, me digo. Gracias pequeña por hacer tan fácil ver que se puede conseguir, eres nuestro pequeño "experimento" eres lo que creemos que está bien, lo correcto...asi que perdónanos cuando fallamos (que también lo hacemos) o cuando la impaciencia no nos deja acallar tus demandas...estamos aprendiendo a ser papás.
Como llevo muuucho tiempo sin escribirte, déjame que dé mil rodeos con mis palabras, quiero decir muuuchas cosas, asi que me acordaré de algunas y me olvidaré de miles...
Me encantas pequeña Noah, con tus enfados y lo mandoncilla que eres, con tus ganas de jugar y de tener amigos, por decir "está triste porque no está su papá y su mamá" pero luego " con un beso se le pasa", con tus dotes artísticas, con ganas de ensuciarte y embarrarte, de sentir y trasgredir normas, con las ganas que tienes de cumplir años para que te haga la fiesta de "molinos" (lo voy a flipar cuando tenga que encontrar las servilletas), cuando dices " mamá soy un poquito grande y un poquito pequeña" (qué verdad más GRANDE) cuando intentas escribir tu nombre y los nuestros, cuando te levantas cada mañana pidiendo una moneda de chocolate, cuando te escucho saborearla como una loca, cuando ronroneas cuando comes algo que te gusta muuucho...y tantas tantas cosas que me encantan de ti, porque eres tú la que me encantas, tú, el pack completo.

Se acaba el verano, pero sigue la vida junto a ti...a seguir DISFRUTÁNDOLA!!!