domingo, septiembre 22, 2013

Aprendiendo de ti...

Es difícil empezar, hace tiempo que pienso en que y como escribir.
Tenerte supuso un cambio muy grande en nosotros pero día a día nos vamos dando cuenta de que no somos conscientes de lo grande que es ese cambio.
Es fácil pensar que ser padres  iba ser una oportunidad para poder enseñarte, para darte a conocer el mundo a través de nuestros ojos, lo que amamos, lo misterioso, lo divertido... Y no las exigencias, la dirección, las ordenes y reglas, el saber comportarse para que los demás vean lo bien y lo buena niña que eres.
Eres tu quien nos enseñas a nosotros y quien nos ayuda a descubrir, nos invitas a seguir investigando, a hacerlo mejor, o por lo menos intentarlo.
Cada vez que pienso en la frase de "los niños son unos pequeños dictadores" creo que es cierta. Pero por qué son así, y la respuesta es cada vez mas clara, porque nosotros los enseñamos a serlo. Papa y mamá son los dos espejos en los que se miran los peques, son los dos ejemplos a imitar, son los dioses inalcanzables que todo lo pueden y representan en los que ellos desean convertirse (o así debiera ser). Y claro, eso es lo que hacen... Imitarnos.
-les ordenamos
-decidimos por ellos
-les adelantamos el futuro, contandoles lo que sucederá con sus actos quitándoles la oportunidad de descubrir por si solos.
-exageramos las cosas intentando que nos crean y las vean importantes.
-les repetimos seguidas las cosas pensando que nos harán mas caso o nos oirán mejor?
Estamos condicionados siempre por nuestro estado de ánimo. No nos damos cuenta que las cosas son mejores según nos haya ido el día o nos hayamos levantado, cuando realmente lo importante es que las cosas sean como son, reales, sin añadidos. o si nos damos cuenta no somos lo suficiente fuertes para que eso no afecte a lo que más necesitan los bebés. QUE LOS QUERAMOS SIN CONDICIONES.

Es importante que sepas que nos enseñas, que contigo aprendemos.
A reír

 A disfrutar de lo sencillo de las cosas

 A que para crear, solo hace falta "alguien" y no algo
A soñar y ser sueño

A compartir cosas de mayores contigo

A realizar con un gesto, proezas increibles

A subir montañas


 Que todo es puede ser arte, "Tu arte"
Pero sobre todo, a sonreír y disfrutar del sol, escondiéndose tras tu risa

Un beso de buenas noches verano y despertarnos en otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario