lunes, agosto 22, 2011

NUESTRA ÚLTIMA PROTESTA


Vamos a protestar por última vez para luego y por fin callarnos (mentira);

Dar a luz en casa, con dos increíbles matronas. 13 horas de parto con su proceso normal, romper agua, contracciones, dilatar...con dolor pero OTRO DOLOR , pudiendo moverme a mis anchas en mi casa con mi Jose a mi lado, sin cesárea, forceps, oxitocina, epidural, sin puntos, sin rasurarme,o tumbada por comodidad del médico, sin prisas, porque ahí lo más importante es el bebé , no que el médico acaba turno y se quiere ir ya y te provoca el parto.
Porque no estaba enferma, tan solo iba a hacer lo más bonito que he hecho en mi vida, traer vida al mundo y eso se merece el mayor respeto de todo el mundo.

Dar de mamar a demanda, ¿por qué negarle a lo que más quieres alimento ? ¿no comes tú cuando tienes hambre?

Acudir a su llanto para ver que le pasa y hacer todo lo posible para calmarlo, ¿dejarías a tu mejor amigo o novio llorar solo o irías a consolarlo?

Dormir con nosotros en la misma cama; el bebé no entiende que la cuna es "su lugar" ( pero si tiene de todo, un móvil con música, juguetes...el edén de los bebés) el bebé entiende que es junto a la piel de su padre y su madre con la que desea dormirse, sabe que sintiéndolos allí nada malo le pasará. La cuna no.

"No lo lleves en brazos que al final te vas a arrepentir" de qué nos vamos a arrepentir, de sentir su dulce contacto, su olor, su calor ( nos encanta el sudorcito de nuestro bebé hasta en verano, y sino siempre nos quedará mudarnos a Laponia) Mejor en el carrito, así si la mitad del día un bebé se lo pasa durmiendo y lo dejas en la cuna y la otra mitad dándole paseos, te quedan unos minutillos al día para estar junto a él...Ah claro, pero ¿y el tiempo para mi? ¿para nosotros?...Pufff!!!! ¿Por qué la gente no se compra un perro o un mueble?

No acostumbrarlo al carro, a la cuna... a lo que sea si a él no le gusta.¿ Qué diferencia hay entre acostumbrar y forzar?" Déjalo en la cuna que llore un rato seguro que se acostumbra al final". De esa forma tooooooodo el mundo se "acostumbra " a lo que sea, hasta dormir exhausto después de media hora llorando con una salchicha pegada a la frente.

Dale otra forma a las palabras o dirígelas a un adulto, ordena lo que hay que hacer, porque en el fondo es decidir por otro y además decidir según tu criterio no el suyo, podría ser lo que ocurre en cualquier dictadura, en Oriente Medio, "no protestes tanto o te acostumbras o te hago pupa"o sin irnos tan lejos a tu pareja "te voy a dejar llorar media hora en tu cama solo porque es lo mejor para ti, aquí está tu muñeco pepito que te quiere y te va a hacer compañia esta noche" ¿ Y cómo va a quejarse un bebé si no está de acuerdo con lo que estaś decidiendo por eĺ? A si... llorando...pero que más da si no le voy a hacer caso cuando lo haga, porque se convertirá en un pequeño tirano ( ¿él o nosotros que ya le estamos enseñando a serlo)

"Que no se meta eso en la boca que está sucio" el bebé necesita explorar, dejémosle hacerlo, unos microbios no le harán más débil, al revés, se ha visto que las alergias han aparecido por tener excesiva higiene, todo esterilizado.

Pensamos que es extraño que dejemos a nuestro bebé llorar pensando que sino se convertirá en un consentido, que por dejarlo llorar no pasa nada "menos mea de noche", pero que no toque demasiado porque las cosas se rompen (¡cuán importante son las cosas! más que la sonrisa de nuestro bebé), que no se acerque a las cosas, que no tenga curiosidad, que se esté quietecito o tranquilito, pero que vea mucha tele que es muy educativa, así aprende a hablar, y además se está quietecito, ¡qué suerte! De mayor es otra historia: los niños de hoy día ya no juegan en la calle como lo hacíamos antes (es la frase más repetida por los adultos al leer noticias sobre las videoconsolas, internet y las redes sociales) y es cierto los niño/as pasan muchas horas delante del ordenador, la tele o las videoconsolas. ¿Porque será? Desde pequeños queremos que sean independientes cuanto antes, que jueguen solos, que se diviertan sin conocer a nadie o sin salir mucho fuera de casa porque puede ser peligroso. ¿Tendremos los adultos algo de culpa?

Estamos en una sociedad donde se intenta "idiotizar y aborregar a la gente"; no pienses por ti mismo, ve mucha tele sin criterio (lo que sea porque me entretiene), quéjate por todo y no hagas nada, déjate llevar por lo que todo el mundo hace, que es lo correcto....y tachán!!! tienes a un bebé convertido en un adulto totalmente NORMAL, fácil de manipular, incapaz de opinar y decidir por él mismo, sin originalidad, sin saber crear por él mismo...uno más de la plebe.
"Para ser un adulto independiente hace falta ser primero un bebé dependiente"

Lo más curioso es que nos hemos encontrado más gente que nos ha preguntado porque hacemos todo esto como lo hacemos, cogemos al bebé, duerme con nosotros, le damos de comer cuando quiere...que raro, ¿no? por que lo mejor es todo lo contrario, que si lo vamos a malcriar, que si va a salirnos muy mimado, que ya lo pasaremos mal cuando queramos que duerma solo en su cama (¿Y si somos nosotros los que no queremos?) Pero aún no he visto a esas mismas personas preguntar extrañados a los padres que dejan que su bebé llore, que no quieren cogerlos prácticamente en brazos...el porque de su forma de hacer las cosas, porque eso es lo ¿correcto?(o eso nos han querido creer)

Hoy hemos recordado esta frase que una vez leímos en uno de esos libros raros que compramos de como hacer que tu bebe duerma sin lágrimas; "Dormir sin lágrimas. Rosa Jové": " SU HIJO ES NORMAL AUNQUE LLORE PORQUE NO SEPA DORMIRSE, QUIERA BRAZOS, TU COMPAÑÍA, PROTESTE...Y USTED TAMBIÉN, AUNQUE VAYA A CONSOLARLO...O QUIZÁS PRECISAMENTE POR ESO"

A partir de hoy cuando alguien nos pregunte el porqué de hacer así paracon nuestro bebé le diremos: "Has visto que día tan bonito hace hoy"

O le preguntamos al bebé a ver que le parece mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario